FIDEICOMISOS DE GARANTIA

El fideicomitente aporta ciertos bienes y/o derechos al fiduciario, para garantizar el cumplimiento de ciertas obligaciones a favor del fideicomisario. Destaca por la agilidad en la ejecución frente a otras garantías como la hipotecaria.

FIDEICOMISOS DE FUENTE DE PAGO

El fideicomitente aporta derechos de cobro de diversa naturaleza, con el fin específico de que el fiduciario, pague por cuenta del fideicomitente, algún crédito o financiamiento contratado por éste último.

FIDEICOMISOS PATRIMONIALES

El fideicomitente aporta bienes muebles, inmuebles, derechos, recursos en efectivo y valores, a efecto de que a su muerte, el fiduciario haga entrega de los mismos a los beneficiarios designados con la simple entrega del acta de defunción respectiva.

FIDEICOMISOS DE CONTROL ACCIONARIO

Figura utilizada para transmitir al fiduciario acciones o partes sociales y este último ejerza los derechos corporativos y patrimoniales de las mismas, por cuenta y orden de los accionistas o socios.

FIDEICOMISOS DE FONDO DE AHORRO Y PENSIONES

Se aportan recursos en numerario por las empresas y/o los empleados al fiduciario, mismos que serán liberados una vez que se cumplan las condiciones establecidas en el contrato de fideicomiso.

FIDEICOMISOS EMISORES

Vehículo utilizado por las empresas para obtener fondeo del público inversionista, mediante la emisión de certificados bursátiles fiduciarios, respaldados por derechos de cobro de diversa naturaleza.

FIDEICOMISOS DE DESARROLLO INMOBILIARIO

Los fideicomitentes aportan al fideicomiso bienes inmuebles, licencias, permisos, autorizaciones y recursos en efectivo, para el desarrollo de uno o más proyectos inmobiliarios.